En el ataque
La catedral se divisaba en lo alto de la montaña, inspiraba soledad. Su lejanía contagiaba escalofrío. Era inalcanzable. La luz temblante de las velas ni su destello se podía divisar. Presentaba una imagen de abandono, semi envuelta en la niebla que bajaba hacia la calle lóbrega.
La rúa era desierta. Las casas cerradas y apagadas infundían reserva. Solo las luces débiles de los faroles titilaban bajo el acoso de la niebla. Esta era espesa, silenciosamente invadía el espacio. Aun el sonido débil hacía eco. La atmósfera cargante sobrecogía.
Un sonido de lejos se escuchó ininteligible. Pasos lentos de un único ser ocuparon el silencio. El desconocido vestía un abrigo grueso y largo, completándose con sombrero de copa. Parecía tranquilo y pensativo. De repente los lobos aullaron a la luna. El hombre volteó instintivamente, miró a su alrededor sin hallar nada.
Pero un instante después se escuchó el áspero arrastre de unos pies en la cercanía. Él apresuró su paso.
-¡Brrr! -el frio de la noche le estremeció.
Por sorpresa algo se abalanzó sobre él. Con sus brazos intentó defenderse. Pero ya lo tenía encima. Forcejearon midiéndose entre ellos. El enfrentamiento era duro. Él buscaba identificar el rostro del atacante, sin conseguirlo. Su fuerza le superaba.
-¿Qué hace, porque me ataca? –le gritó, sin obtener respuesta. Fue empujado contra la pared. Lo tenía tan arrollado que casi no podía respirar. Cuando sintió una perforación de un arma en su barriga.
-¡Ay¡ - gritó en dolor. Y éste se expandió por todo el frente de su cuerpo. El agresor zanjeaba con el filo de la daga, profundizando la herida. El atacado agarró firmemente al acometedor con intención de frenar su asalto, pero indefenso ya goteaba sangre.
-¡Apártese de mí! ¡Déjeme! Me está matando –ya decía con voz débil.
El asesino persistía en su acoso. Acuchillaba insistentemente. Y ya bruscamente el agredido fue cayendo. Perdiendo fuerzas con el derrame de su cuerpo. Rodó hasta el suelo. Yaciendo. Nada se escuchó. Nadie vio. Muerto quedó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario