lunes, 17 de octubre de 2022

EN LA SOMBRA

 

En la sombra

Echado en la cama cambia de un costado al otro desvelado. Sus parpados cerrados buscan el sueño.

-Sigh ains –suspira. La noche transcurre silenciosa-.Sss sss sss -solo se escucha el susurro del viento. Inesperadamente algo se oye-. ¡Crac! –un crujido. Él se incorpora. Con sus ojos muy abiertos trata de ver en la espesa oscuridad. Espera un instante, el silencio es la respuesta.

-¿Qué me ocurre? –susurra. Inquieto se levanta. Camina hacia la ventana. Mira hacia el exterior. Sombras y claros es lo que se proyecta bajo la luz perlada de la luna. No hay movimiento, solo quietud y soledad. Pero algo lo intranquiliza. Siente algo cerca de sí. Rebusca en el jardín. En la lejanía atisba inquisitivamente. Nada se muestra.

-Tic Tac –suena el reloj en la sala. El ruido le sorprende. Voltea hacia la puerta de la habitación como esperando algo. Una melodía susurrante llega quedamente. Tenso casi ni respira. Se arma con una daga. Repentinamente escucha un sonido, es el chisporroteo de la leña ardiente en la chimenea, la que se ha encendido espontáneamente.     

-Algo está aquí. Lo siento -Y sin saber porque mueve su cabeza y mira fijamente al muro de piedra -¿Qué está allí? -no lo percibe bien. Algo toma forma. Intenta buscar la vela apagada que reposa sobre la mesa. Pero lo detienen. Una atracción le mantiene observando a la pared.

-Parece una sombra. Es mi sombra -se tranquiliza. Súbitamente él ve una silueta femenina. Él observa fijamente.

-Es la sombra de una joven –exclama sorprendido. Busca a su alrededor el origen de esa sombra sin encontrar secuela-. ¿Cómo es posible? –sale una queja de su garganta. El temor a lo desconocido le invade. Su respiración se altera. Su corazón galopa por el miedo.

-¿Qué eres? –inquiere casi en un ruego. Inmóvil observa aterrado a la desconocida. Se separa de la aparición. Levanta sus brazos hacia ella. Extiende sus manos buscando protegerse. Cuando escucha su gemido. Es un llanto quedo, que lo conmueve.

-¿Por qué lloras? –él indaga

-Lloro de amor por ti –responde el fantasma-. He venido a llevarte conmigo –manifiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN EL ABANDONO

  En el abandono Fuiste magnífica. Eres una construcción imponente. Mucho fue el tiempo, el esfuerzo y la fatiga invertida para erigirte...